Los Principios de la Mujer de Calvert

En 2004, la empresa de inversiones Calvert, en colaboración con la Fundación de Desarrollo para las Mujeres de las Naciones Unidas, UNIFEM, desarrolló el primer código de conducta voluntario para guiar a las empresas en cómo potenciar e invertir en la mujer y su avance a escala mundial.1 Los Principios de la Mujer de Calvert (Calvert Women’s Principles®) recopilan una variedad de formas en las que las empresas pueden contribuir en el avance de la mujer.
Existen siete principios de la Mujer de Calvert:
1. EMPLEO Y COMPENSACIONES Las corporaciones darán pasos concretos para conseguir la igualdad de género mediante la adopción e implementación de normativas de empleo y prácticas para erradicar la discriminación de género, en áreas tales como el reclutamiento, la contratación, el pago y la promoción.
2. EQUILIBRIO ENTRE TRABAJO Y VIDA, Y EL DESARROLLO PROFESIONAL Las empresas darán pasos concretos para conseguir la igualdad de género mediante la adopción e implementación de normativas y prácticas que proporcionen un equilibrio vida-trabajo y que refuercen la educación, profesión y el desarrollo vocacional.
3. SALUD, SEGURIDAD Y LIBRES DE VIOLENCIA Las empresas darán pasos concretos para conseguir la igualdad de género mediante la adopción e implementación de normativas que aseguren la salud, seguridad y el bienestar de la mujer trabajadora.
4. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN Las empresas darán pasos concretos para conseguir la igualdad de género mediante la adopción e implementación de normativas que aseguren la participación ecuánime en la administración y la dirección.
5. NEGOCIO, CADENA DE SUMINISTRO, Y PRÁCTICAS DE MARKETING Las empresas darán pasos concretos para conseguir la igualdad de género mediante la adopción e implementación del negocio no discriminatorio, cadena de suministro, contratación y normativas y prácticas de marketing.
6. COMPROMISO CÍVICO Y SOCIAL Las empresas darán pasos concretos para conseguir la igualdad de género mediante la adopción e implementación de la participación ecuánime en la vida cívica y eliminará cualquier manifestación de discriminación y explotación.
7. TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD Las empresas darán pasos concretos para conseguir la igualdad de género en sus operaciones y en sus negocios y relaciones con accionistas mediante la adopción e implementación de normativas abiertas al público, con un seguimiento y fomentadas.