Busca en Descubrir

Cargando...

GRI versión G4 facilita la elaboración de informes de sostenibilidad haciéndolos más concisos ya que se centra en los asuntos realmente relevantes;  la guía ha dado un salto, pasando de un enfoque de cumplimiento a poner en el eje central la gestión de la sostenibilidad.

GRI-G4 se compone de 2 documentos:

1- LA GUÍA, que contiene la descripción de alcances de principios y contenidos básicos.

2- EL MANUAL DE APLICACIÓN, que orienta a las organizaciones sobre el proceso de elaboración de los reportes.

La nueva Guía G4 facilita:

  • La elaboración de informes de sostenibilidad haciéndolos más concisos ya que se centra en los asuntos realmente relevantes, y de este modo también contribuye a una mayor transparencia, compromiso y confianza con los grupos de interés, generando valor.
  • Hace posible que las memorias en sí mismas puedan contribuir a mejorar la gestión de la sostenibilidad en las organizaciones.
  • El uso y armonización con otros marcos globales importantes, como las directrices para empresas multinacionales de la OCDE, los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los principios rectores sobre empresas y derechos humanos, también de la ONU, por lo que incluirá temas de gobernanza, corrupción y cambio climático.

Aceptado o no, el concepto de sistema de gestión medioambiental, especialmente el designado para encajar perfectamente con la ISO 9000, tiene un mérito considerable.  En este libro, estudiaremos detalladamente la ISO 14000 y la creación de un sistema de gestión medioambiental.  Dicho sistema siempre haría posible que su compañía supiera si cumplía con las regulaciones medioambientales.  Ya nunca más tendría que tener miedo al resultado de una inspección o auditoría. En cambio, conseguiría que todos sus requerimientos e intereses medioambienteales se incorporasen completamente al día a día de las operaciones de la compañía.  Las políticas, procedimientos e instrucciones de trabajo ayudarían a las personas a saber qué hacer y cuándo hacerlo para mantener la conformidad.  Los equipos de auditoría interna y las revisiones regulares de la dirección de los objetivos o resultados harían que su compañía cumpliera con todas las regulaciones y se mantuviera en esa situación de cumplimiento. [...]

La serie de índices FTSE4Good ofrece a los inversores la oportunidad de aumentar su exposición a empresas que cumplen estándares de responsabilidad social mundialmente reconocidos. Los índices han sido diseñados para identificar y medir la rentabilidad de empresas que están trabajando para conseguir una sostenibilidad medioambiental, desarrollar relaciones positivas con las partes interesadas y protegery apoyar los derechos humanos universales. 
[...]

El objetivo de este informe es ayudar a las empresas, los gobiernos, y la sociedad civil en la utilización de las Líneas Directrices de la OCDE para las Empresas Multinacionales para abordar la actuación medioambiental empresarial.

Actualización 2011 en inglés de las "OECD Guidelines for Multinational Enterprises" (líneas directrices de la OCDE para empresas multinacionales)


Warning: Table './responsable/accesslog' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed query: INSERT INTO accesslog (title, path, url, hostname, uid, sid, timer, timestamp) values('', 'responsabilidad-social/normas-directivas-reconocimientos-certificaciones', '', '3.236.214.224', 0, 'd255a6c0f6843a41bc345541d6b5d255', 23, 1624103276) in /var/www/responsable.net/includes/database.mysqli.inc on line 148