Archivo

La SGE 21 es una norma para la evaluación de la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones. Esta norma pone a disposición de las organizaciones una sistemática enfocada a la integración voluntaria de sus preocupaciones sociales y medioambientales en las operaciones comerciales y en las relaciones con sus grupos de interés.
La Gestión Ética y Socialmente Responsable constituye una respuesta de las organizaciones a los retos de transparencia, integridad y sustentabilidad, entendida esta última en su triple vertiente: económica, ambiental y social.
La SGE 21 es voluntaria, no obstante, requiere un compromiso que demuestre al menos tres elementos esenciales.
- su integración en la estrategia y procesos de la organización
- el impulso del diálogo
- el conocimiento de las expectativas de los grupos.
Esta norma puede aplicarse tanto a la organización en general como a  determinadas unidades de negocio.

Datos

Forética
Proveedores, Inversionistas, Entorno social, Entorno ambiental, Competencia, Clientes, Alta dirección, Administración pública