PRINCIPIOS EMPRESARIALES PARA CONTRARRESTAR EL SOBORNO
Los Principios Empresariales para Contrarrestar el Soborno (los "Principios Empresariales") han sido desarrollados por un grupo de intereses del sector privado, organizaciones no gubernamentales y sindicatos como una herramienta para asistir a las empresas en la formulación de enfoques efectivos para combatir el soborno en todas sus actividades.
Los Principios Empresariales fueron diseñados para ser utilizados por grandes, pequeñas y medianas empresas. Se aplican al soborno de funcionarios públicos y a las transacciones dentro del sector privado. El propósito del mencionado documento es proporcionar una guía práctica para combatir el soborno, nivelar el campo de juego en el mundo de los negocios y crear una ventaja competitiva a largo plazo.
El programa considera los siguientes puntos: Sobornos, contribuciones Políticas, contribuciones caritativas y patrocinios, pagos de facilitación, regalos, hospitalidad y gastos, organización y responsabilidades, relaciones de negocio, recursos humanos, capacitación, delatando anomalías y buscando orientación, comunicación, controles internos y auditoría, monitoreo y revisión.