The Global Sullivan Principles apoya los derechos humanos universales, particularmente los de los empleados y sus comunidades, así como los colaboradores de negocios.

Estos principios promueven lo siguiente:

-Promover igualmente opportunidad para los empleados a todos los niveles sin discriminación de color, raza, género, edad, grupo étnico o creencias religiosas. 

- Operar con buenas condiciones para los empleados, sin trabajo infantil, sin castigo físico, sin ninguna forma de abuso or esclavitud.

- Respectar la libertad de asociación de los empleados. 

- Ofrecer condiciones que mínimo permiten a los empleados de cubrir sus gastos básicos y de tener la oportunidad de crecer socialmente y económicamente.
- Proporcionar un lugar de trabajo sano y seguro, protegiendo la salud y el medioambiente y promoviendo el desarrollo sustentable.
- Promover competencia justa que incluye respecto a la propiedad intelectual y que prohibe la oferta, el pago o la aceptación de sobornos.
- Trabajar con los gobiernos y comunidades en donde está el negocio para incrementar la calidad de vida de estas comunidades (su bienestar en términos de educación, cultura, economia y vida social) y buscar proporcionar capacitación y opportunidades a los trabajadores de contecto desfavoricado.
-Promover estos principios con las organizaciones con quienes se trabajan.

Datos

1999
Inglés
Leon H. Sullivan Foundation
Anti-apartheid, Derechos humanos, África