Sustentabilidad, oportunidad de desarrollo (ISO 26000)

Archivos

Responsabilidad Social e ISO 26000

En México, 85% de las empresas considera que poner en marcha una estrategia de sustentabilidad representa una oportunidad para desarrollarse, reveló la encuesta perspectivas de la Alta Dirección en México 2012, realizada por KPMG. Aunque el estudio considera a empresas medianas y grandes, las firmas de menor tamaño también deben preocuparse por implementar las prácticas de sostenibilidad necesarias para lograr su permanencia en el largo plazo.

Una empresa sustentable no es aquella que vende un producto o servicio verde. Se trata de firmas de cualquier giro que toman una estrategia de crecimiento bajo tres ejes: el económico, generando rentabilidad en el tiempo; el social, beneficiando a comunidades; y el ambiental, dejando un impacto positivo, explicó Jesús González, socio de la práctica de sostenibilidad de KPMG en México.

Si bien en México no hay un distintivo o una regularización oficial para considerar a una empresa como sustentable, éstas se pueden apoyar en la norma no oficial ISO 26000 establecida por la Organización Internacional para la Estandarización, o usar los indicadores de la Iniciativa de Reporte Global (GRI por su siglas en inglés)…

Publicado el 02/07/2012 por Thibaut Enguix