El mejor lugar para trabajar
Congreso RSectorial Capital Humano
Raúl G. Pinner Parra Gerente Académico Great Place To Work® Institute
Nuestra premisa To d a o r g a n i z a c i ó n p u e d e s e r u n E xc e l e nte L u ga r p a ra Tra b a j a r ®
Búsqueda de la trascendencia
Abraham Maslow, Una teoría sobre la motivación humana, 1943
La responsabilidad social
México, zona noroeste. Empresa manufacturera, 2120 colaboradores Concurso de piñata México, Ciudad de México. Empresa financiera, 109000 colaboradores Programa Empleados Voluntarios México, Ciudad de México. Empresa manufacturera, 320 colaboradores Comunity envolvement tema
El mejor talento, busca el mejor lugar
Raúl G. Pinner Parra
rpinner@greatplacetowork.com.mx @RGPinner
Datos
La experiencia de Great Place To Work® como instituto de investigación le ha dado un bagaje muy interesante de información referente a las relaciones sociales en los entornos de trabajo, en todo tipo y tamaño de organizaciones inmersas en muy diferentes culturas, permitiéndose afirmar que “toda organización puede ser un excelente lugar para trabajar”.
El fundamento es simple: en la medida que la organización, o bien los líderes con su grupo de trabajo, valora y actúa con base en las dimensiones de respeto, imparcialidad, credibilidad, respeto y orgullo, el colaborador es parte y aporta al grupo de trabajo. Por supuesto, lograrlo requiere hacer conciencia de la forma en como se toman, comunican y ejecutan las decisiones como líder, satisfaciendo las necesidades de las personas y facilitando que se trascienda en los medios que sean más relevantes para cada una. Un ejemplo son las acciones de responsabilidad social que permiten al individuo generar resultados más allá de la organización, fortaleciendo el sentido de pertenencia con su equipo de trabajo y el apego a la comunidad de la cual forma parte.