Conoce las buenas prácticas de RSE de Nestlé
Datos
Plan Cacao, la iniciativa global de Nestlé que busca triplicar la productividad por hectárea y mejorar las condiciones de vida de los productores.
Problema Social:
En los últimos 10 años enfermedades como la monilia y la mancha negra disminuyeron la producción de cacao en el país en un 50% afectando no sólo la disponibilidad del insumo, sino a la economía de las familias productoras. Para revertir esta tendencia y recuperar la productividad del campo, Nestlé implementa una estrategia integral, que cubre tres pilares esenciales bajo el nombre Plan Cacao.
1. Apoyo a la investigación y la transferencia de tecnología a productores. Estableciendo sistemas de manejo agronómico tecnificado con el potencial de triplicar la productividad por hectárea (de 250 a 750 kg), reducir el impacto ambiental y la mejora de los ingresos directos
2. Favorecer el Desarrollo Social. Al implementar las Escuelas de Campo para capacitar en técnicas de producción sostenibles, brindamos asesoría a productores directamente en las parcelas, y al habilitarlos para producir más y mejor, influimos en la mejora de sus condiciones de vida y la economía familiar.